viernes, 7 de junio de 2013

EL BARCO

EL BARCO:

No había terminado de rodar El internado, y Luis San Narciso ya estaba llamando nuevamente a la puerta de casa de Blanca Suárez. ¿La razón? Quería contar con ella para un nuevo proyecto, El barco, una serie de televisión producida de Globomedia para Antena 3 y ambientada en un barco, cuyo rodaje se lleva a cabo entre Madrid (decorados) y Valencia (exteriores).

En ella, Blanca Suárez interpreta a Ainhoa Montero, la hija mayor del capitán. Aunque nunca se había sentido atraída por el mundo marítimo, el fallecimiento de su madre la ha llevado a embarcarse en el Estrella Polar junto a su hermana pequeña Valeria y su padre, el Capitán, con el que mantiene una relación bastante distante. Es la número uno de su promoción, una chica estudiosa y responsable aunque, al final, acaba siempre metida en todos los líos. Muy comprometida y vital, tiene una idea clara de cómo deberían ser las cosas y actúa con pasión para conseguirlo. Su terca insistencia en cumplir las normas choca con el resto de los estudiantes de la tripulación, más preocupados por encontrar la manera de escaquearse de las obligaciones. No obstante, tiene un elevado sentido del compañerismo. Despreocupado al extremo, Ulises no encaja de ninguna de las maneras en su cuadriculado esquema vital. Aún así, inexplicablemente, se siente enormemente atraída por el polizón.



EL INTERNADO

BLANCA SUAREZ EN:

 EL INTERNADO:

A pesar de que Blanca Suárez llegó a El Internado en la segunda temporada de la serie, eso no fue impedimento para hacer de su personaje uno de los más importantes. La actriz dio vida a Julia Medina durante seis temporadas, una chica rebelde a priori pero que pronto moldeó su carácter para formar parte del grupo de adolescentes.
La serie se estrenó el 24 de Mayo de 2007 y después de tres años y medio, El Internado cerró sus puertas el 13 de Octubre de 2010 con una media de audiencia del 18,8% de share y 3.253.000 espectadores. La serie, innovadora en su momento del género de misterio en nuestro país, atrapó desde el primer momento a millones de espectadores. En 2007, nos presentaban El Internado como un colegio aislado del mundo, que ocultaba un gran misterio en el bosque que le rodeaba. Profesores, alumnos y personal de servicio estaban solos y aislados en medio de la nada. Un lugar donde nada era lo que parecía, pocos eran quienes decían ser y cuya verdad era mucho más complicada de lo que todos pudieran llegar a creer.

Algunos personajes, entre ellos el de Julia Medina, fueron de los más queridos y apoyados por los seguidores de la serie. Eso hizo que la popularidad y el protagonismo de Blanca Suárez aumentara en cada capítulo llegándose a situar entre uno de los personajes más importantes. Tras su paso por la serie, Blanca comenzó a aparecer en revistas de adolescentes así como en revistas de moda, y su participación en películas y otros proyectos le ocupaban el poco tiempo libre que le quedaba. Fue ahí cuando se le empezó a considerar a Blanca, una de las promesas del cine español.